El prototipo Haunebu 3, tuvo grandes mejoras con respecto a la propulsión y al ahorro de energía; fue el último prototipo del proyecto Haunebu y el inicio a la nueva era de la aeronáutica Nazi.
Haunebu 3, alcanzó velocidades de Mach 1 ( 340.29 m/s) teniendo autonomía de 10 horas en el aire. Según los datos obtenidos, se fabricaron 2 de estos "ovnis", sin embargo, no se los pudo usar en la guerra ya que no había espacio para llevar armamento en la nave, tan solo podría llevar 4 tripulante a bordo.
El material de este último prototipo, fue diferente a los 2 anteriores ya que el 82% de su estructura estaba hecha de aluminio, y el campo electro-gravitatorio se generaba desde cualquier punto de la superficie exterior de la nave, a diferencia de los 2 anteriores que solo lo generaba desde la parte inferior. Estas Características le dieron a Haunebu 3 una gran maniobrabilidad en vuelo.
A pesar de todos los avances del proyecto Haunebu, aún era necesario el uso de la energía atómica para aumentar la autonomía y la velocidad de las naves; en base a estos parámetros como "primordiales", se emprendió el Proyecto Vril a inicios de 1943.
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Poyecto Haunebu
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